FIESTAS TRADICIONALES DE ECUADOR
Llenas de tradición, cada año las festividades alegran a los ecuatorianos y a los turistas, quienes disfrutan de la programación cultural, artística y folclórica que cada una de estas celebraciones tiene por ofrecer.
Si bien existen en el territorio ecuatoriano una gran cantidad de festividades, destacaremos las más importantes a continuación.
Día de la región amazónica: se celebra el 12 de febrero, conmemorando el descubrimiento del río Amazonas. Es una festividad regional muy tradicional, que se acompaña con una bebida igual de autóctona, la chicha.
Carnavales: celebración nacional, que se desarrolla el fin de semana previo a la cuaresma. Durante la fiesta se disfruta de un ambiente de alegría, bailes y bromas como arrojar baldes de agua a los transeúntes.
Festival de las Frutas y las Flores: fiesta tradicional de la ciudad de Ambato, que se celebra antes de la cuaresma, en homenaje a la tierra. La celebración cuenta con desfiles, espectáculos, pirotecnia y desfiles de belleza.
Fiesta del sol: también conocida como Inti Raymi , esta tradición indígena en honor al sol tiene lugar en la provincia de Ibarra los días 21 y 22 de junio.
Corpus Crhisti: aunque es una celebración religiosa nacional, que mezcla tradiciones indígenas y católicas, en Cuenca las festividades son más famosas y prolongadas. Se desarrolla en junio.
Yamor: es otra manifestación cultural de origen indígena, celebrada en Otalvo durante la primera semana de septiembre, como agradecimiento a la Madre Tierra. Especialmente, se le rinde un homenaje al maíz.
Día de los muertos: cada 2 de noviembre se celebra en todo Ecuador, en homenaje a los difuntos. Durante este día, se acostumbra visitar las tumbas de los seres queridos fallecidos. También es tradicional tomar colada morada, acompañada con guagua de pan.
El Pase del Niño: una manera de homenajear el Niño Jesús en Ecuador es con este desfile, en el cual los niños caminan por las calles de Cuenca vestidos de personajes bíblicos.
VIDEO
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario